domingo, julio 14, 2024
Nacional

Ken Salazar: México y EU “somos socios para siempre”

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, dijo este lunes al salir de otra reunión en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que entre México y Estados Unidos pueden existir inquietudes y desacuerdos, pero ambas naciones serán socias “para siempre”.

“Lo más fundamental para mí en estos intercambios que hacemos, es que somos socios Estados Unidos y México para siempre”, declaró Salazar.

“A veces hay inquietudes, desacuerdos, pero sabemos que estamos unidos por la geografía, nuestra gente, nuestras economías, y siempre la lucha para el bienestar de los pueblos de Estados Unidos y México sabiendo que en América del Norte está la potencia más fuerte del mundo para que todos los humanos puedan tener las oportunidades”, dijo el representante de la Casa Blanca.

El diplomático formó parte de un grupo que se reunió con López Obrador, en la que también estuvieron presenten legisladores estadounidenses. Entre los temas tratados están seguridad en la frontera, T-MEC y fentanilo.

Salazar fue entrevistado al término de la reunión, la cual duró poco más de dos horas.

El embajador dijo estar agradecido por el tiempo que dedicó el Ejecutivo mexicano para atender a los legisladores, cuya agenda se vincula al Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Al encuentro no acudió el canciller Marcelo Ebrard, quien viajó este lunes a Estados Unidos para reunirse con los cónsules mexicanos y emprender una campaña entre connacionales que residen en el país vecino, en torno a lo que México hace para enfrentar el tráfico de drogas.