domingo, julio 14, 2024
Nacional

Marchan Estudiantes en Contra de más Albergues Para Migrantes en Tapachula

Jóvenes Alumnos del ENLEF Tapachula Señalaron que los Indocumentados se Saltan la Barda de la Escuela Para Hacer sus Necesidades Fisiológicas, Afectando a la Comunidad Estudiantil.
*AUTORIDADES FEDERALES YA ACONDICIONARON EL ESTADIO OÍMPICO, MERCADO DE LOS LAURELES Y HASTA LA ANTIGUA TERMINAL DE PEMEX COMO ALBERGUE, EN VEZ DE REACTIVARLOS PARA IMPULSAR ACTIVIDADES EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN.
Tapachula, Chiapas; 16 de Febrero del 2023.- Estudiantes de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Física (ENLEF), marcharon éste día por las principales calles de la Ciudad para protestar porque el Estadio Olímpico de Tapachula, que se construyó en el sexenio pasado para la práctica del deporte profesional y para que fuera un gran atractivo internacional, el Gobierno actual lo habilitado para darle servicio a los migrantes.
Recordaron también que las instalaciones de la antigua Terminal de Abastecimiento y Reparto (TAR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX) les costó 30 años a la sociedad y a autoridades en turno sacarla de la zona urbana y llevarla a Puerto Chiapas con una inversión cercana a los mil millones de Pesos, también en el sexenio pasado, en donde sería el parque emblemático de la región Soconusco, pero ahora son oficinas de contratación y pago para migrantes.
Enumeraron otros edificios públicos que fueron edificados para el desarrollo de los chiapanecos que viven en este municipio y sus alrededores, como el caso del mercado «Los Laureles», que hoy en día son oficinas de la COMAR