domingo, julio 14, 2024
Nacional

Pide coordinador de Morena a sus legisladores que no se les caliente la cabeza porque no benefician a las “corcholatas”

Ignacio Mier Velazco llamó a su bancada parlamentaria a que prioricen la unidad en el partido, aunque reconoció que la política es pasión, dijo que es mejor “serenarse”

Aun cuando algunos diputados de Morena admitieron que de su dieta han pagado la colocación de espectaculares en favor de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rumbo a las elecciones de 2024, Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada morenista en San Lázaro, llamó a sus compañeros “a ponerse una bolsa de hielo en la cabeza, para que ésta no se les caliente y se serenen, porque hay acciones que no benefician a los aspirantes a la Presidencia”.

Mier Velazco, acompañado del vicecoordinador de la bancada, Leonel Godoy, defendieron que la colocación de los espectaculares fue en respuesta al Instituto Nacional Electoral (INE) que obligó a la jefa de Gobierno a deslindarse de la responsabilidad de esta promoción de su imagen, pero ambos líderes parlamentarios llamaron a priorizar la unidad en favor del “proyecto transformador”.

“Yo lo que les hago es una invitación a mis queridas compañeros y compañeros, que se serenen. Nos pongamos todos una bolsa de hielo en la cabeza, que pensemos en la unidad de nuestro movimiento, en la unidad de nuestro partido, que incluso hay cosas que en nada benefician a quien tiene la legítima aspiración de participar en algo que es sustantivo para nosotros que es la continuidad de la Cuarta Transformación. Nos une a todos la continuidad de un proyecto transformador”, dijo el diputado por Puebla

Para Ignacio Mier, la política es emoción, es pasión, y a veces la emoción gana más que la razón y lleva a este tipo de expresiones, pero confió en que sus compañeros se van a serenar.

Leonel Godoy agregó que las acciones de los diputados de Morena como Miguel Torruco, fue una respuesta a una resolución del INE.

“Una respuesta que el INE, pidiéndole a la jefa de Gobierno, además, quiero subrayarlo, de manera grosera, le mandaron el cómo declarar, el machote, deslindándose. Simplemente se acató y salieron unas diputadas y diputados a decir que ellos fueron los que contrataron estos espectaculares. Es todo, no hay más”, zanjó el exgobernador de Michoacán.