viernes, junio 14, 2024
Nacional

Interpone amparo Xóchitl Gálvez para ejercer derecho de réplica en la “Mañanera”

«En un país democrático todas las voces deben ser escuchadas. No podemos permitir más actos de autoridad por parte del mandatario”, aseguró la panista

La senadora de Acción Nacional, Xóchitl Gálvez interpuso una demanda de amparo ante un juzgado de distrito en materia administrativa con sede en la Ciudad de México, para exigir al titular del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador derecho de réplica en su conferencia matutina.

Recordó que el pasado 5 de diciembre el Presidente de la República le atribuyó una declaración que no realizó por lo cual ese mismo día en la tarde le solicitó su derecho de réplica, sin embargo al día siguiente el presidente López Obrador le dijo que no se la otorgaría a menos que una autoridad competente se lo exija.

“Que use otras tribunas y que vaya a engañar a otra parte. Y si no le parece, pues ella ya es una experta en presentar denuncias en la fiscalía”, reto el mandatario

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la legisladora informó que la demanda de garantías deriva de las afirmaciones realizadas por el Ejecutivo Federal en las que le atribuía a la legisladora el haberse pronunciado por eliminar los programas sociales como la pensión para adultos mayores.

“En un país democrático todas las voces deben ser escuchadas. No podemos permitir más actos de autoridad por parte del mandatario”, aseguró la legisladora al salir de las instalaciones del Poder Judicial.

La también secretaria de la comisión anticorrupción del Senado, aseguró que seguirá alzando la voz ante las acciones autoritarias de este gobierno y no cesará en su lucha por que la sociedad mexicana conozca la verdad y por ello acudió a realizar el debido trámite.

La demanda fue entregada en los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa y está dirigida al Presidente de la República, a las cámaras de Diputados y de Senadores, así como al coordinador general de Comunicación Social del Gobierno Federal, Jesús Ramírez Cuevas.