domingo, julio 14, 2024
Nacional

Enfrentamiento entre delincuentes rivales deja 3 muertos y un herido en Hidalgo

Los hechos ocurrieron en calles de la comunidad de General Pedro María Anaya Municipio de Tepetitlán Hidalgo, en inmediaciones de la escuela primaria, donde pobladores alertaron por detonaciones de arma de fuego

Un enfrentamiento entre presuntos grupos rivales de delincuencia dejó un saldo de tres personas sin vida y una más gravemente herida, informaron fuentes policiales del estado de Hidalgo.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron en calles de la comunidad de General Pedro María Anaya Municipio de Tepetitlán Hidalgo, en inmediaciones de la escuela primaria, donde pobladores alertaron por detonaciones de arma de fuego.
Al sitio acudió personal policial quienes confirmaron la presencia de un automóvil particular y una camioneta con las puertas abiertas, así como cuatro cuerpos tendidos en el lugar.

Al revisar los signos vitales de los sujetos, confirmaron que tres de ellos ya no presentaban signos vitales, además de que presentaban múltiples disparos de arma de fuego; mientras que la cuarta persona fue trasladada de emergencia a un nosocomio.

Según los reportes, entre los abatidos se identificó a dos líderes delincuenciales rivales en la zona, identificados por sus alias como El Zafra y El Rifle, así como la tercera víctima de nombre Adrian N.

En tanto que la persona lesionada fue identificada por sus iniciales como E.B.C., de 31 años de edad, quién presenta un impacto de arma de fuego en la espalda.

La zona del ataque fue acordonada para dar intervención a personal ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para el inicio de las indagatorias correspondientes.

En la zona se desplegó un operativo de búsqueda del resto de los participantes del enfrentamiento sin que se confirmara alguna detención.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) realizó el levantamiento y traslado de los cuerpos de las víctimas.