domingo, julio 14, 2024
Nacional

SSC-CDMX 55 elementos de la “Policía Turística”, brindarán seguridad y atención a turistas nacionales y extranjeros, durante festejos patrios del 15 y 16 de sep.

Un total de 55 uniformados adscritos a la Policía Turística, y quienes estarán apoyados con 12 vehículos oficiales, para patrullar zonas del Centro de la Ciudad de México, en Coyoacán, Polanco y Polanquito en la Alcaldía Miguel Hidalgo, serán desplegados los días 15 y 16 de septiembre, durante los festejos patrios.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, señaló que esta presencia tiene la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes que visitan la capital para celebrar los fiestas patrias, policías de la Unidad de Seguridad Turística, de implementan acciones de vigilancia y proximidad en el Zócalo de la ciudad y las Alcaldías Coyoacán y Miguel Hidalgo.

En el operativo, se pone especial atención a zonas comerciales, bancarias y de cajeros automáticos; restauranteras, de esparcimiento familiar, turísticas, y el corredor del Centro Histórico, Plaza de la Constitución y zonas aledañas al Zócalo de la Ciudad.

Entre las acciones se encuentran:

• Realizar recorridos en zonas turísticas.
• Ubicar personas que cometan delitos o infracciones cívicas.
• Orientar a los turistas, recibir y canalizar las quejas o denuncias que presenten.
• Apoyar las labores de promoción turística y brindar orientación de sitios turísticos.
• Brindar servicios de traducción a los turistas extranjeros