«A veces las ausencias son más notables», revira Monreal ante exclusiones de AMLO
Monreal consideró que AMLO tiene el derecho de invitar y hablar de quien desee rumbo al 2024 pero recalcó que eso es una muestra de que no hay piso parejo en la contienda de Morena.
“A veces las ausencias son más notables…”, reviró el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal luego de que una vez más fue excluido del evento donde el presidente Andrés Manuel López Obrador reinauguró el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional que sirvió como “pasarela” para sus s “corcholatas presidenciales”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
“A veces las ausencias son más notables y las ausencias justificadas son más significativas”, reprochó al ser cuestionado sobre su ausencia en ese evento aunque también ha manifestado su intención de convertirse en candidato presidencial de Morena.
Monreal consideró que el presidente López Obrador tiene el derecho de invitar y hablar de quien desee rumbo al 2024 pero recalcó que justo eso es una muestra de que no hay piso parejo en la contienda interna de Morena.
Sin embargo aseguró que no criticará ni atacará a López Obrador pues con ello no crecería su candidatura ante la militancia de Morena.
Durante la ceremonia donde se reinauguró el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, se colocó junto con los aspirantes presidenciables bajo el “ojo de Dios y el “Gorro Frigio”, símbolo de la libertad, que decoran el inmueble.
“Yo me siento tranquilo, me siento con mucho ánimo, entusiasmo, porque a veces las ausencias son más notables y las ausencias justificadas son más significativas, entonces yo estoy luchando a la buena y no voy a crecer con la militancia si yo ataco al presidente”, estableció Monreal
Se manifestó por no ahondar en la confrontación ni en la división, porque lo que requiere México es un ánimo conciliador.
Dijo que seguirá resistiendo y trabajando por México y recordó que cuando López Obrador compitió por la Presidencia de la República tampoco hubo “piso parejo”, porque en su contra estaban el presidente, gobernadores y algunos medios de comunicación.
Monreal se encomendó a Dios y al Santo Niño de Atocha, que es grande, para que le “empareje el piso” en sus aspiraciones presidenciales.