Llama Ignacio Mier acotar atribuciones del INE y TEPJF

Ignacio Mier afirmó que es muy claro que los funcionarios, en tanto no utilicen recursos públicos, son sujetos al escrutinio público y también tienen el derecho a expresar sus aspiraciones.

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, criticó la decisión de las autoridades electorales de prohibir a funcionarios públicos, entre ellos el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de participar en actos proselitistas de su partido.

Hizo un llamado a revisar la ley y acotar las atribuciones del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación para evitar “excesos” que violenten los derechos políticos de los funcionarios públicos que aspiren a cargos de elección.

“Son excesos, lo hemos dicho nosotros muchas veces, y por eso es importante la reforma político electoral para definir con precisión cuáles son las atribuciones que tienen el INE y el TEPJF, que no rebasen con esos excesos y más allá de sus atribuciones violenten derechos políticos de las y los mexicanos, incluidos funcionarios”, dijo el diputado Mier.

Asimismo, el morenista poblano justificó las declaraciones del secretario de Gobernación Adán Augusto López quien soslayó la prohibición de la autoridad electoral a las llamadas “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador de participar en actos anticipados de campaña al afirmar que “si me corre el INE, no importa, porque ya lo van a desaparecer los diputados”.

Llama Ignacio Mier acotar atribuciones del INE y TEPJF

“Con relación a lo que expresó el secretario de Gobernación, yo creo que los derechos políticos de todas y todos los mexicanos están salvaguardados”, expresó el diputado de Morena.

Afirmó que es muy claro que los funcionarios, en tanto no utilicen recursos públicos, son sujetos al escrutinio público y también tienen el derecho a expresar sus aspiraciones.

“Eso es lo que yo, con vocación democrática, defiendo y por eso hemos sostenido que es necesaria una revisión a profundidad, que no queden lagunas, para que las consejeras y los consejeros del Instituto o los magistrados cometan excesos que afecten los intereses y los derechos de particulares”, concluuyó.