Si la Federación no mejora la economía seguirán la migración y más tragedias

Jesús Hernández Peña, líder del PRI en el Congreso de Michoacán, subrayó que la débil economía familiar y la falta de oportunidades obligan a migrar.

«Para disminuir la migración que pone en riesgo la integridad de nuestros paisanos, quienes sacrificando sus vidas se van a Estados Unidos en busca de un mejor nivel de bienestar y de oportunidades de trabajo que no encuentran en México, el gobierno federal debe ponerse a trabajar en la implementación de acciones y estrategias tendientes al mejoramiento económico del país».

Al afirmar lo anterior, el líder del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Michoacán, Jesús Hernández Peña, lamentó el fallecimiento por asfixia de 22 mexicanos que se encontraban encerrados en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

El también exlíder del tricolor en la entidad, subrayó que la débil economía de las familias y la falta de oportunidades, son causas que motivan la migración de los paisanos al vecino país del norte.

Puntualizó que “México no puede seguir esperando a que no suceda nada cuando una persona se va del país para tratar de cambiar su condición de vida y la de sus familias”.

“Al contrario, las autoridades federales deben poner más atención a las causas de la migración para eliminarlas y evitar que las y los mexicanos quieran salir del país. Salvaguardar su bienestar debe ser una prioridad del Gobierno Federal”, señaló.

En ese sentido, Hernández Peña planteó la necesidad de crear condiciones que generen un arraigo en las y los habitantes en todos y cada uno de los sectores económicos del país que ayude a combatir la pobreza y a disminuir la migración y evitar tragedias como la antes mencionada.