Ofrecen avión presidencial al Gobierno de Argentina / Rifan casa de Amado Carrillo

AMLO reveló que ofrecieron en venta el avión presidencial TP-01 al gobierno de Argentina con la propuesta de que puedan pagar a plazos 110 millones de dólares.

Al anunciar que se integra un catálogo de bienes gubernamentales para subasta, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que ofrecieron en venta el avión presidencial TP-01 al gobierno de Argentina con la propuesta de que puedan pagar a plazos 110 millones de dólares.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que el gobierno de Alberto Fernández inicialmente había destinado 30 millones de dólares para la compra de una aeronave.

Explicó que ha sido difícil vender bienes que se adquirieron durante otras administraciones y con los que hicieron negocios.

Por ello, invitó a la ciudadanía a participar en el Sorteo de la Lotería Nacional del 28 de junio con premios en especie de una casa de lujo en Jardínes del Pedregal con valor de 90 millones de pesos —que perteneció a Amado Carrillo, “el señor de los cielos”—; y 200 lotes de Playa Espíritu en Sinaloa, entre otros.

“Es como el avión presidencial ya se agotó, por ejemplo la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina el avión presidencial. Entonces les mandamos a decir ahí está que me des el avión (…) Es un gobierno amigo, pero el avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares, digo se reservaron 30 millones de dólares”, detalló..