Pasarán tabasqueños un jueves templado y lluvioso

Pese al alto pronóstico de lluvias se esperan temperaturas máximas de 36 grados

Las condiciones climatológicas para Tabasco durante este jueves serán de cielo mayormente nublado, con lluvias puntuales fuertes de hasta 150 mm.

Lo anterior, debido a que remanentes de Agatha y una zona de baja presión se ubicará en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, por lo que se mantiene un potencial de tormentas intensas en el estado.

Señaló que el ambiente se prevé templado a fresco, con temperaturas máximas de 36 grados centígrados y una mínima de 20, así como vientos provenientes del Noreste de 30 a 50 km/h.

Precisó que una baja presión en el Golfo de Tehuantepec y la entrada de humedad generada por la Zona de Convergencia Intertropical (ITCZ), propiciarán lluvias de muy fuertes a puntuales intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de Tabasco, Oaxaca, Chiapas,Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado de 2 a 3 metros en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, un canal de baja presión, extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y centro del país, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, además de un frente frío extendido en la frontera norte de la República Mexicana, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del norte, oriente, centro, sur y occidente del territorio nacional.

Finalmente, persistirá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas por arriba de 35°C en 14 estados del país y superiores a 40°C en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Hizo el llamado a la ciudadanía a estar al pendiente de los comunicados oficiales para dar seguimiento puntual a los fenómenos meteorológicos que se están registrando y tomar las medidas necesarias en caso de ser requerido.