Buscará Senado reunirse con titular de Femexfut y representantes de Beisbol para analizar seguridad en estadios

Tener un encuentro con el señor Mikel Arriola e incluso también con representantes de la Liga Mexicana de Beisbol, a fin de hablar de la seguridad de los estadios”, informó el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Angel Mancera

El Senado de la República buscará un encuentro con el presidente de la Liga de fútbol profesional en México (Liga MX) Mikel Arriola e incluso con representantes de la Liga Mexicana de Beisbol para abordar el tema de la seguridad en los recintos deportivos sobre todo luego de los hechos de violencia que se registraron el pasado fin de semana en el estadio de futbol de Querétaro con un saldo de al menos 26 heridos, varios de ellos de gravedad.

“Nosotros estaríamos acompañando, el pronunciamiento que hizo el senador Jorge Ramírez Marín para poder tener un encuentro con el señor Mikel Arriola e incluso también con representantes de la Liga Mexicana de Beisbol, a fin de hablar de la seguridad de los estadios”, informó el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Angel Mancera.

Mancera Espinosa informó que la intención es el intercambio de información y experiencia en el manejo de eventos masivos, en donde dijo, la Ciudad de México tiene una “larga experiencia”.

“La Ciudad de México tiene una larga experiencia en el tema de la seguridad en los estadios, es una ciudad que en un sólo día ha manejado hasta tres o cuatro eventos masivos de miles de personas, con esquemas de seguridad muy efectivos hasta la fecha”, estableció

Puntualizó que aún no se tiene el formato para la realización de este encuentro por lo que aún no se puede dar como un hecho.

“Todavía no está aterrizado, pero nosotros estamos totalmente de acuerdo con esa propuesta”, aclaró

De acuerdo a las autoridades de Querétaro, los delitos que se investigan por los actos violentos y la calidad en la que dejaron a varios heridos en el estadio no solo responden a una riña deportiva pues ya hay indicios por tentativa de homicidio.

“La Fiscalía está abriendo las carpetas de investigación, no solamente por escándalos en un espectáculo deportivo o riña, sino también la carpeta está por el delito de homicidio en grave de tentativa, por asociación delictuosa, es decir, vamos en serio y será cuestión de tiempo, de paciencia y de confianza”, aseveró el gobernador de esa entidad, Mauricio Kuri

De igual forma, la actividad de la Liga MX para la próxima Jornada 10 se mantendrá, hasta el momento, sin cambios. Pero seguirá pendiente a las decisiones que tomen las autoridades deportivas.