Organizaciones exigen mayor seguridad en SCLC

San Cristóbal de las Casas-. Ante la inseguridad que prevalece la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, organizaciones no gubernamentales exigen mayor seguridad en carreteras y en especial en las calles de la ciudad del municipio, por lo que dijeron que se unirán en una sola voz para exigir atención inmediata al problema que vive San Cristóbal de Las Casas.

Al respecto Octavio Sunun Aguilar delegado regional zona altos de la organización proletaria Emiliano Zapata, en entrevista dijo qué es vergonzoso que las autoridades en los tres niveles de gobierno no puedan controlar la delincuencia qué existe en la ciudad de San Cristóbal.

Agregó, qué la inseguridad que prevalece en la ciudad es responsabilidad de la autoridad local, por lo que exige que se ponga un alto los asesinatos que se han registrado en la ciudad, uno de ellos es el homicidio de Paula que fue asesinada recientemente la noche del sábado.

«Ya estamos artos de la delincuencia que existen en San Cristóbal, la delincuencia está rebasando a las autoridades, por eso exigimos que se involucren en este desorden que hay en San Cristóbal, la gente tiene miedo de salir a las calles porque no saben si van a regresar todavía a sus casas», indicó

Mientras en otro punto de la ciudad, Érika Martínez y Cristy Guillén integrantes de la Organización Ciudadanos Unidos por la Paz en San Cristóbal, señalaron qué es preocupante qué en los últimos días ha crecido de manera alarmante la violencia en San Cristóbal, y que ésta organización fue creada para exigir a las autoridades poner un alto a los vándalos que operan en la ciudad.

«Precisamente esta organización se creó para que en una sola voz con los sancristóbalences se exige ante las autoridades establecer el estado de derecho en la ciudad, porque la delincuencia a rebasado a las autoridades y es preocupante todo lo que está sucediendo en nuestra ciudad, indicaron.

Lamentaron sobre el asesinato de Paula, registrado recientemente en San Cristóbal de las Casas, por lo que hizo una invitación a todas las población de esta ciudad colonial a que se unan a esta organización y así luchar juntos para exigir a las autoridades vigilar las calles de San Cristóbal, ya que actualmente la ciudad es intimidado por los presuntos motonetos.

«Nosotras y nosotros como ciudadanos tenemos miedo salir a las calles en San Cristóbal, ha crecido mucho la delincuencia en esta ciudad, ahora ya no se le puede llamar ciudad mágica porque lo mágico ya lo perdió todo y esto gracias a las autoridades anteriores y actuales quienes han abandonado la ciudad y los delincuentes han aprovechado salir a las calles a delinquir» concluyeron.