Choque en Paso Exprés de Cuernavaca deja 9 heridos

En la vía ocurrieron dos choques en los que se vieron involucrados 10 vehículos y tres tráileres, los cuales resultaron dañados; algunos de los heridos fueron trasladados al hospital.

Accidentes en la autopista México a Cuernavaca dejó como saldo 9 personas heridas, así como al menos 13 vehículos y tres tráileres con daños; el percance se registró alrededor de las 9:30 horas de ayer miércoles, cuando un primer choque entre un autobús y dos autos detuvo el tráfico.

Después el tráiler impactó a la fila de autos al salir de una curva y arrolló dos camionetas y otros tres autos resultaron con daños menores, pero fueron arrastrados unos 10 metros en un segundo incidente.

Walter Enciso, vecino de la CDMX, y testigo del incidente, dijo: “Estaba el tráfico parado por otro accidente que después nos enteramos, nos paramos y al minuto de habernos parado se escuchó el frenón del tráiler, ya ni alcanzamos a voltear nada más sentimos el golpe, nos arrastró como unos 10 metros y se hizo una carambola de vehículos, si fueron unos segundos en los que nos arrastró el tráiler, bastante angustiantes, y ahorita nos enteramos que no tenía porque venir un tráiler en este carril”.

En los carriles centrales del Paso Exprés no pueden circular los tráileres, pero la falta de vigilancia por parte de la Guardia Nacional (GN) permite que lo hagan o que se estacionen vehículos en los carriles de baja lo que también ha ocasionado incidentes.

Por otro lado, en el kilómetro 84, un tercer impacto involucró a 2 tráileres y otros 5 autos, de los cuáles tres fueron arrollados, una camioneta fue aplastada contra el muro de contención, y otro auto más salió volando sobre los carriles contrarios hasta un terreno baldío.

Mauricio Díaz, coordinador estatal de Socorros, explicó: “Hay varios incidentes, más o menos son entre nueve y 10 vehículos involucrados.

—¿Cuál fue el primer percance que originó todos éstos?

—Nos reportaron que era un vehículo que se estaba incendiando y después se reportó que era otro vehículo que estaba abajo del tráiler; se trasladaron a cuatro personas afortunadamente nadie de gravedad.