Desplazados de Pantelhó solicitaron apoyo de alimentación en un comedor

Más de 50 desplazados del municipio de Pantelhó solicitaron apoyo de despensa y alimentación

Más de 50 desplazados del municipio de Pantelhó solicitaron apoyo de despensa y alimentación en el comedor de la Caridad «Santa Rita de Casia», ubicado en la Calzada Velasco Suárez número 52, de La colonia la Isla en San Cristóbal de Las Casas.

Al respecto, Manuel Ramírez, director del comedor, informó que los alimentos que se les brinda es por el apoyo que hace la ciudadanía a través de las donaciones ya que no reciben ningún tipo ayuda de las autoridades municipales.

«Estamos apoyando con alimentación a estas personas que están en situación de desplazamiento forzado de Pantelhó y que se encuentran en esta ciudad, la ayuda que les hacemos es de manera constante, pero se había suspendido, ahora acuden para reactivarlo», expresó.

Aseguró que el Comedor de Caridad «Santa Rita de Casia» es una organización autónoma que busca ayuda o fondos por medio de otras organizaciones, rifas, colectas y demás donaciones que la gente les hace llegar.

Agregó que se les entrega comida caliente dependiendo la situación de cada familia, y también se les daba dispensas, «el apoyo que estaba canalizando Protección Civil se había cancelado diciendo que ya no hay desplazados ni gente que los necesite, pero aquí están las personas que vienen a pedir ayuda, porque no existen las condiciones para que puedan regresar a su municipio».

Finalmente, dijo que en el comedor se brindan alimentos a personas vulnerables, agradeciendo a padrinos y madrinas que se han sumado con sus donaciones, coadyuvando con ello a que este proyecto pueda continuar para ayudar a quienes más lo necesitan.