Martes de intensas lluvias en Tabasco

El Frente Frío 28 provocará precipitaciones de hasta 150 mm, oleaje de 5 metros y temperaturas mínimas de 17 grados

Continuarán los estragos del Frente Frío número 28 en Tabasco ya que para este martes se esperan lluvias intensas de 150 milímetros y ambiente frío a muy frío.

En tanto, las lluvias a corto plazo serán registradas en los municipios de Balancán, Tenosique, Jonuta, Emiliano Zapata, Teapa, Tacotalpa, Macuspana, Paraíso, Central y Huimanguillo.

Lo anterior, debido a la masa de aire frío que es impulsada por el temporal, ocasionará evento Norte muy fuerte a intenso y oleaje elevado de hasta 5 metros en costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Esto luego de que el Frente Frío mantiene su trayectoria sobre el sureste del país y la Península de Yucatán generando precipitaciones puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Oaxaca y Quintana Roo; y lluvias fuertes en Puebla, Campeche y Yucatán.

Asimismo se esperan temperaturas entre los 17 grados la mínima y los 27 grados centígrados la máxima; Vientos de 70 a 80 km/h sin descartar eventos superiores.