Critica PAN inacción de gobierno federal para investigar presunto tráfico de influencias de hijo de AMLO

Han transcurrido 11 días desde que se hizo pública la investigación sobre esta residencia de López Beltrán y hasta hoy no hay una sola autoridad que haya dicho que estos hechos se investigarán, acusa Kenia López

El PAN en el Senado, criticó que ninguna autoridad de este gobierno se pronuncie porque se investigue la red de corrupción que involucra a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, por la renta de una mansión en Houston, Texas, propiedad de un alto ejecutivo de la empresa Baker Hughes, la cual mantiene contratos vigentes con Pemex.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, recordó que han transcurrido 11 días desde que se hizo pública la investigación sobre esta residencia de López Beltrán y hasta hoy no hay una sola autoridad que haya dicho que estos hechos se investigarán.

“El presidente de la República no ha desmentido ninguna de las afirmaciones, incluso, hoy se sabe que la empresa Baker Hughes tuvo diversas ampliaciones a su contrato inicial con Pemex y recibió más de 190 millones de dólares sin que el Consejo de Administración las aprobara. Cuántos beneficios más reciben y seguirán recibiendo la familia del presidente, específicamente, el hijo mayor del presidente. (…) Pasar de Copilco a Houston es increíble, es la única transformación que ha tenido este gobierno, de Copilco a Houston”.

La panista reiteró que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), debe investigar a la red de servidores públicos y no servidores públicos que reciben beneficios de Pemex o de alguna otra empresa del gobierno federal.

La senadora Kenia López Rabadán exigió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) que investigue la red de servidores y no servidores públicos que están coaligados para recibir beneficios de Pemex o de alguna otra empresa del Gobierno federal.

La también presidenta de la comisión de derechos humanos del Senado, cuestionó sobre ¿cuántos contratistas más tienen cercanía con la familia presidencial?, ¿cuántos beneficios más reciben y seguirá recibiendo el hijo mayor del Presidente?