Nuevo León regresa a clases con modalidad mixta y máximo 50 por ciento de aforo

Equilibrio entre salud, economía, y educación, sin cierres a la actividad tradicional, busca el Gobernador Samuel García Sepúlveda

En modalidad mixta con un aforo máximo de 50 por ciento para aquellos planteles educativos que cumplan con las medidas sanitarias requeridas, será el regreso a clases en Nuevo León el próximo lunes 10 de enero.

El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda informó lo anterior este jueves por la noche, así como una estrategia para el sector productivo a partir de este viernes con horarios escalonados de entrada para sus trabajadores: 07:00 AM Industria; 08:00 AM servicios y 10:00 AM comercio, todo esto para reducir los contagios.

Dijo que el Gobierno neoleonés hizo una encuesta y encontró que el 56 por ciento de los padres de familia están a favor de regresar a clases.

“Los neoloneses, las familias saben de la importancia de guardar un equilibrio entre salud, economía, educación; son decisiones prudentes, pero lo más importante es que son soluciones que necesitan de todos y de todas”, dijo Samuel García.

Dijo que “si todos somos parte del problema, todos somos parte de la solución”; es un tema colectivo.

La Secretaria de Educación de Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza explicó que la modalidad mixta implica hasta el 50 por ciento de aforo, asegurando el cumplimiento de todas las medidas sanitarias como una acción para minimizar riesgos.

Explicó que la vacunación a maestros se iniciará el miércoles 12, y por ello durante todo el mes de enero recomendará con mucha firmeza que las escuelas regresen con un aforo mixto, una modalidad mixta del 50 por ciento.

Morales Garza convocó a los padres de familia cumplir con el primer filtro en casa y en caso de que haya algún familiar contagiado y los menores no presenten síntomas o bien tengan alguna señal de esta enfermedad, no los manden a los planteles y sigan con la modalidad de estudio en casa.

Destacó la importancia de organizar dentro del salón de clases grupos de trabajo o burbujas con un máximo de seis estudiantes, y en caso de que se confirme algún contagio se pida a los otros estudiantes se queden en casa mínimo por una semana.

La Secretaría de Educación de Nuevo León dijo que se robustecerá el programa de Escuela TV con reforzamiento curricular y nuevos contenidos, para quienes se queden en casa tengan el apoyo de la televisión.

Partimos, dijo, de la confianza de los padres para regresar este lunes 10 de enero ya que la escuela es el lugar más seguro para la mayoría de los estudiantes de las escuelas públicas, y reforzar el compromiso de escuela segura.