Morena anuncia a semifinalistas para las candidaturas a gobernador

Sin sorpresas de momento y a las 22 horas (o poco después) se espera que se llegue a los nombres de quienes contenderán por el partido oficialista

La dirigencia nacional de Morena, ha difundido a sus perfiles mejor posicionados rumbo a las 6 elecciones para renovar gubernaturas el próximo año de los cuales saldrá el o la abanderada que los representará en esos comicios.

Hasta el momento solo se han revelado el resultado de las encuestas para Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Oaxaca pues Tamaulipas se dará a conocer más tarde por el huso horario.

Será más tarde cuando la dirigencia morenista difunda los resultados finales con los 6 candidatos y candidatas

Acompañado de integrantes del comité ejecutivo nacional así como de dirigentes de los partidos de la coalición y los aspirantes a candidatos al gobierno de Durango, el dirigente nacional de Morena informó que: de acuerdo con las encuestas los mejores posicionados son José Ramón Enríquez en primer lugar y Marina Vitela en segundo lugar por género.

Precisó que esto no quiere decir que el mejor posicionado será el candidato al gobierno de Durango ya que tienen que esperarse, dijo hasta después de las 21 horas, cuando se den a conocer los resultados de las encuestas de las seis entidades en que habrá elecciones este año.

De acuerdo con los resultados de las cuatro encuestadoras Morena ocupa el primer lugar en intención de voto; en segundo lugar sigue el PRI y el PAN se iría al tercer lugar.

Para Oaxaca, Delgado Carrillo,

informó que Salomón Jara, Benjamín Robles y Susana Harp son los perfiles mejor posicionados en las encuestas.

En la encuesta de Covarrubias, el senador Salomón Jara y Benjamín Robles fueron los hombres con mayor popularidad y opinión positiva, mientras que Susana Harp es la mujer más reconocida entre los oaxaqueños para encabezar los trabajos para la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado.

Mientras que para Hidalgo informó que Julio Menchaca, Cuauhtémoc Ochoa y Simey Olvera son los perfiles mejor posicionados en las encuestas realizadas.

El senador Julio Menchaca y Cuauhtémoc Ochoa fueron los hombres con mayor popularidad y opinión positiva, mientras que Simey Olvera es la mujer más reconocida entre los hidalguenses para encabezar los trabajos para la Defensa de la Cuarta Transformación en el estado.

Mientras que para Aguascalientes, Delgado Carrillo, informó que Arturo Ávila y Nora Ruvalcaba son los perfiles mejor posicionados en las encuestas realizadas en el estado.

En Quintana Roo, la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama y la ex presidenta municipal de Playa del Carmen, Laura Beristain, así como la senadora, Maribel Villegas, en un lejano tercer lugar son los perfíles mejor posicionados.

Delgado pidió esperar hasta el final del día que se tengan los resultados de las encuestas de las seis entidades, a traces de las cuales se podrá determinar la lista final de los tres hombres y tres mujeres que encabezarán las candidaturas de Morena.