Campesinos de San Cristóbal boquean carretera, exigen obras

Más de 300 campesinos de la comunidad Zacualpa municipio de San Cristóbal de Las Casas, desde muy temprano instalaron un bloqueo-boteo

Más de 300 campesinos de la comunidad Zacualpa municipio de San Cristóbal de Las Casas, desde muy temprano instalaron un bloqueo-boteo, sobre el tramo de cuota San Cristóbal de Las Casas, a la altura del km. 43, quienes exigen el cumplimiento de obras en la citada comunidad.

En punto de las 08:30 de la mañana de este jueves, el grupo de campesinos se posesionaron en el lugar para bloquear la vía, cobrando una cuota de 50 pesos por vehículo para que puedan continuar su camino.

Los campesinos, manifestaron que esta protesta es para exigir al actual ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, que concluya el revestimiento del tramo de la autopista hacia el Parque Educativo San José Bocomtenelté, dicha obra dejó pendiente la administración pasada.

“Estamos aquí en la carretera desde muy temprano bloqueando y pidiendo a los automovilistas una cuota de 50 pesos, este dinero que vamos a recaudar es para el revestimiento de la carretera que comunica de la autopista al parque turístico San José Bocomtenelté, obra que dejo inconclusa la ex presidenta municipal Jerónima Toledo”, señaló uno de los pobladores.

Mientras tanto, cientos de vehículos se observan haciendo largas filas esperando que les toque el turno para pasar, “Solo estamos cobrando 50 pesos, y ese dinero nos va a servir en beneficio al parque recreativo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *