Querétaro alcanza una cobertura del 97% de vacunación contra covid

Querétaro se mantiene como la tercera entidad con la mejor cobertura de aplicación de dosis contra el coronavirus

Un 97% de la población mayor de 18 años de edad en Querétaro ya recibió la vacuna contra la covid-19 y se estima que más del 90% ya tiene esquema completo.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, al corte de ayer, la entidad se mantiene en la tercera posición de las que mejor cobertura tiene en el país. En primer lugar está la Ciudad de México con un 100% de su población vacunada; le sigue Quintana Roo, con 99%, y después Querétaro.

A nivel nacional, 87% de adultos, un total de 81 millones 810 mil 589, ya recibieron alguno de los biológicos disponibles; de los vacunados, un 82% ya tiene el esquema completo.

La entidad con el mayor rezago es Chiapas, que reporta una cobertura de 61%; seguido de Oaxaca, con 71%; y Guerrero, con 72%.

En lo que respecta al 3% restante, la delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rocío Peniche Vera, expuso que es probable que se trate de personas que ya se vacunaron en otros estados; sin embargo, mantienen las convocatorias abiertas –y que están publicadas en la página oficial de Facebook de la dependencia– para que acudan a cualquier centro de vacunación y así reciban la primera dosis.

Tercera dosis
A casi un año de que comenzó el programa nacional de vacunación, en Querétaro ya se aplica la tercera dosis (refuerzo) a adultos mayores de 60 años de edad; el primer municipio cubierto fue San Juan del Río, a donde las brigadas acudieron la semana pasada.

Actualmente se aplican las dosis en Huimilpan y en Pedro Escobedo; en esta ocasión, los refuerzos son de la marca AstraZeneca, sin importar qué biológico recibieron en el esquema de primera y segunda dosis.

A la par, se está cerca de la primera etapa para vacunar a adolescentes de entre 15 y 17 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *