Más de 66 millones de mexicanos cuentan con la dosis completa de la vacuna de COVID-19: SS

Según datos de la Secretría de Salud, ya son 66 Millones de mexicanos con la dosis completa de la vacuna contra el COVID-19

A casi un año de que inicio el programa nacional de vacunación contra la COVID-19, la Secretaría de Salud dio a conocer que ya son 66 millones 225 mil 140 personas que ya tienen la dosis completa de la vacuna contra COVID.
Mientras, 80 millones 503 mil han recibido una sola dosis, precisó la dependencia.

Asimismo, dio a conocer que durante esta semana llegaran a México seis millones 110 mil 040 vacunas envasadas de los laboratorios Pfizer-BioNTech y AstraZeneca para fortalecer la Estrategia Nacional de Vacunación.

Preciso que entre el 14 y el 17 de diciembre llegarán un millón 979 mil 640 dosis de Pfizer-BioNTech, y este martes se espera la liberación de cuatro millones 130 mil 400 de AstraZeneca, envasadas en el país.

La dependencia indicó que desde el 24 de diciembre hasta la fecha, se han suministrado 137 millones 357 mil 032 biológicos en las 32 entidades federativas y que este 12 de diciembre se aplicaron 187 mil 521 dosis.

Por otro lado, sobre la situación actual de la epidemia, indicó que, en los últimos 14 días, 17 mil 362 personas presentaron signos y síntomas; se consideran casos activos y representan 0.4 por ciento del total reportado desde el inicio de la emergencia sanitaria. Asimismo, la semana epidemiológica 48 registra disminución de cinco por ciento en el número de casos estimados.

Asimismo, la Secretaría de Salud señaló que la disponibilidad de camas generales es de 85 por ciento y 88 por ciento en camas con ventilador mecánico.

Reitero la importancia de reforzar las medidas básicas de prevención: sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o uso de alcohol gel, así como uso correcto de cubrebocas, ventilación en espacios cerrados y mantener precauciones en espacios públicos.

Destacó que continúa la vacunación contra COVID-19 en los puestos permanentes de inmunización para personas rezagadas y mujeres embarazadas a partir de 18 años. También inició la inmunización para jóvenes de entre 15 y 17 años y el refuerzo para quienes tienen 60 años y más.

De igual forma, se invita a la población a mantenerse atenta a los informes oficiales relacionados con el desarrollo de la pandemia.