Habitantes de la colonia urbana esperan entrega del mercado

Este proyecto fue iniciado cuando era gobernador Manuel Velasco y se le volvió a meter mano hasta el mes de julio

Cintalapa. Habitantes de la colonia urbana de este valle de Figueroa esperan que antes que el 2021 termine, la obra del mercado público que se ubica frente al parque Centenario les sea entregada tal y como les informaron las autoridades estatales y locales.

Platicando con los vecinos, ellos dijeron que este proyecto fue iniciado cuando era gobernador Manuel Velasco y alcalde Enrique Arreola, ahí se le avanzó un poco, pero en la administración de Francisco Nava, se le volvió a meter mano hasta el mes de julio de este año 2021, y se espera que ahora que Ernesto Cruz está al frente del municipio, esta obra por fin sea entregada.

Este medio de comunicación estuvo en el lugar y pudo constatar que la obra cuenta con un avance del 95%, lo que explica que los locatarios que por años han esperado este inmueble, ya podrán ocuparlo para poder reactivar la economía de este valle y de la zona donde se ubica.

Importante mencionar que al inicio este mercado fue gestionado por Ismael Ramos Meza mediante la Fundación Merced AC, y el referido celebra que después de varios años de espera, esta obra ya les vaya ser entregada a los más de 185 comerciantes que lo van a ocupar y que esperan que con esto, la derrama económica les favorezca, ya que la pandemia les ha pegado muy duro.

Los vecinos aseguraron que ellos venían pidiendo que la administración que fuera, pero que los trabajos ya concluyeran, pasaron varios años sin ver refleja tal petición “pero ahora vemos que ya tiene luz, ya cuenta con todo lo que un mercado debe tener, zonas de carga y descarga, amplio estacionamiento, rampas, alimentadores eléctricos, baños funcionales, ya por dentro está listo por lo que creemos que la espera ya casi terminó”, dijeron los vecinos y locatarios.

Importante destacar que este mercado se ubica frente a un parque, a dos calles de un hospital y una maquiladora, la calle es muy transitada y eso es sin duda es garantía que la economía se reactivará de una forma muy notable.

Por último, los comerciantes dijeron que esperan que el mandatario estatal sea quien corte el listón inaugural de un proyecto que favorecerá en gran medida a los habitantes de varios barrios del municipio, los mismos que no tendrán que bajar hasta el centro para hacer sus compras de mandado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *