Mercado de Huixtla registra aumento en ventas de cohetes

Carrilleras, Bombas, palomitas, estrellitas, huevitos parte de la pirotecnia más vendida en Huixtla

Huixtla.- Comerciantes dedicados a la venta de pirotecnia, dieron a conocer que comenzó a aumentar la venta de cohetes dentro del mercado público, Miguel Hidalgo, de esta ciudad, a pesar que están siendo vigilados por autoridades de la Secretaría de Protección Civil, y han dejado en claro que están acabando las recomendaciones.

Por su parte la señora, Genoveva, mencionó que en realidad han aceptado las recomendaciones emitidas por PC, puesto que en realidad es para sus seguridad de todos los locatarios de este centro de abastos en esta ciudad de la piedra.

Ante esto, indicó que para hablar verdad, las ventas han aumentado desde ayer domingo, ante las celebraciones del día de la Guadalupe, pues las ventas de pirotecnia van en aumento afortunadamente.

Asimismo, señalaron que a los locales del mercado, por recomendaciones de Protección Civil Municipal, tienen que llevar pica mercancía a sus puestos pero debido al aumento de ventas que tienen, la opción es que mandan a pedir a sus casas para poder surtirse y seguir vendiendo pues esto es parte de las recomendaciones de las autoridades.

Anunciaron que aprovecharán este fin de año para levantar sus ventas ya que dos años anteriores consecutivos las venta estuvieron bajas y hoy no quieren perder y en realidad hay aumento de esta mercancía pero bajo la supervisión de Protección Civil.