viernes, marzo 29, 2024
Nacional

Sin diálogo con el PAN fracasará proyecto de López Obrador, afirma Santiago Creel

Santiago Creel manifestó que cancelar el diálogo político es eliminar de tajo una de las herramientas fundamentales de la democracia.

El diputado del Partido Acción Nacional, Santiago Creel Miranda, advirtió que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no dialoga con la oposición, concretamente con el PAN que es la segunda fuerza política del país, fracasará su proyecto de Nación y las reformas constitucionales como la eléctrica.

“Si no hay diálogo, va a ser muy difícil que el país avance. Él va a ser imposible que él haga prosperar su proyecto, y escúchelo bien, no va a poder prosperar su proyecto, si no tiene nuestro apoyo, dijo el panista quien el martes pasado acudió a Palacio Nacional a entregar una carta al titular del Ejecutiva en la que le solicita abrir el diálogo con el PAN.
En entrevista, el también vicepresidente de la Cámara de Diputados dijo que están en espera de la respuesta que le dé el Ejecutivo a dicha solicitud. “Hablando se entiende la gente”, indicó.
Creel lamentó que López Obrador se niegue al diálogo con sus opositores cuando era una sus principales demandas durante su larga lucha por el poder.

“No puede haber una democracia, si no hay un intercambio de ideas, entre quien es el titular del país y las oposiciones, en ninguna parte del mundo sucede, nunca había sucedido esto antes”, dijo en entrevista.
Creel Miranda rechazó que López Obrador se quiera en personar al presidente Salinas cuando en una actitud discriminatoria al PRD dijo “ni lo veo ni lo oigo”.

“Ningún Presidente de la República así fuera del PRI o del PAN había negado el dialogo a la oposición, salvo una etapa del expresidente salinas que ya molesto con el PRD dijo ni los veo ni los oigo. Yo creo que el Presidente de la República no quiere enpersonar al expresidente salinas en esa actitud discriminatoria, es absurdo, se está convirtiendo entonces en lo contrario que pregonado toda su vida”.
Manifestó que cancelar el diálogo político es eliminar de tajo una de las herramientas fundamentales de la democracia.

Sin diálogo con el PAN fracasará proyecto de López Obrador, afirma Santiago Creel

“Yo no creo que el presidente López Obrador quiera convertirse en una autócrata, porque cancelar el diálogo en nuestro país es cancelar la pluralidad, es cancelar los instrumentos más elementales de la democracia como el dialogo, la negación, los acuerdos, eso es, no se pide nada más. ¿Del diálogo dependen la aprobación de las reformas constitucionales? – Lo que le aseguro es que no se van a aprobar, va a ser imposible que prospere su proyecto si no tiene nuestro apoyo”.

El ex secretario de Gobernación explicó que se busca conversar con López Obrador de los temas torales como la inseguridad, la industria energética, la reactivación económica y otros grandes problemas nacionales, pues son asuntos que no pueden resolverse solo con las decisiones de una sola persona.

Garantizó que con el Presidente de la República sería un diálogo respetuoso y de altura de miras.

“Él me conoce muy bien, yo lo conozco a él y sabe que va a ser tratado no solamente con un Jefe de Estado, sino con cordialidad, no va haber faltas de respeto, sería un dialogo por México, porque si no su proyecto no avanza ni avanzará el nuestro. ¿Y el país, y el pueblo, y la gente, y la seguridad, y los empleos, y el 7 por ciento de inflación, y la depreciación de nuestra moneda, donde la vamos a dejar? Todo eso es lo que debemos discutir”, concluyo.