Morena no cuenta con regiduría en Malpaso, buscan miembro para cubrir vacante

Fuentes del mismo ayuntamiento confiaron a este medio que Ugarte González no tomó protesta como regidor y que tampoco se ha presentado a las juntas

Mezcalapa.- El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) se ha quedado sin representación en el cabildo de esta localidad, y es que se confirmó que Fernando Ugarte González, quien fuera candidato de dicho partido a la presidencia municipal y a quien se le otorgara la regiduría, decidió renunciar a su puesto como funcionario municipal.

Fuentes del mismo ayuntamiento confiaron a este medio que Ugarte González no tomó protesta como regidor y que tampoco se ha presentado a las juntas de cabildo, por lo que ya se sabe que presentó su renuncia, dejando el lugar vacante.

Es así que Morena deberá intervenir en este caso para que pueda tener representación su partido en el ayuntamiento de este municipio, por lo que ya se barajean los nombres de Daniel López Díaz, quien actualmente funge como comisariado ejidal de la comunidad El Corozo, y que participará en la planilla de dicho partido.

Además de Ury Romero Y Óscar Valentín González Vega, quienes también esperan ser nombrados por el partido para ocupar el cargo de regidor ante la salida de Ugarte, recordando que ambos también formaron parte de la planilla que competía por la presidencia.

En tanto se sabe que el partido deberá tomar la decisión y presentar la solicitud ante el Congreso del Estado, instancia que será la que apruebe al nuevo regidor y así morena vuelva a tener representación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *