Creceremos 6.0% este año: López Obrador; destaca recuperación del empleo

La recuperación económica en la pandemia ha sido más rápida en este gobierno, en comparación con las crisis pasadas, afirmó el Presidente

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su apuesta de que la economía crecerá 6.0% en este año.

En su conferencia matutina desde Guadalupe, Zacatecas, sostuvo que en el país hay más empleos formales que nunca registrados ante el IMSS, pues casi se alcanzan los 21 millones de plazas laborales, más de las que se tenían antes de la pandemia.

Está creciendo la economía y se va a cumplir con el pronóstico de que vamos a crecer este año 6.0%; el mejor indicador es el de la creación de empleos formales, y otro indicador también que ayuda mucho a saber lo que está sucediendo en cuanto a crecimiento económico es inversión extranjera”, indicó.

Consultado sobre la caída de 0.4% reportada por el Inegi en el tercer trimestre, se pronunció por tomarlo con calma para ver qué efectos tiene. “Yo sostengo que vamos a crecer este año 6.0%, ése es mi pronóstico, ese es mi dato”, reiteró. Para López Obrador, en otras crisis económicas registradas en el país la recuperación de empleos no fue tan rápida como ahora en la pandemia.

Esto ya es único porque nunca se habían tenido tantos trabajadores inscritos y también el nivel salarial promedio es el más alto que se haya tenido”, sostuvo al precisar que el salario promedio de un trabajador formal rebasa los 13 mil pesos mensuales.

MÉXICO CRECERÁ 6%, REITERA EL PRESIDENTE
El presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su apuesta de que la economía crecerá este 2021 hasta un 6 por ciento, a pesar de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (inegi) reportó una caída en la actividad económica en el último trimestre del 0.4 por ciento.

De cara a los datos del Inegi dados a conocer este jueves, el presidente López Obrador sostuvo que en el país hay más empleos formales que nunca registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pues casi se alcanza la cifra de 21 millones de fuentes de empleo, más de los que se tenían antes de la pandemia del covid-19.

Sí, con relación al anterior trimestre, por eso hay que verlo con calma, para ver qué efectos tiene. Yo sostengo que vamos a crecer este año seis por ciento, ese es mi pronóstico, ese es mi dato”, indicó López Obrador.

El presidente señaló que en otras crisis sufridas en el país, la recuperación de empleos no fue tan rápida como ahora en la pospandemia.

Esto ya es único porque nunca se habían tenido tantos trabajadores inscritos y también el nivel salarial promedio es el más alto que se haya tenido”, reportó el mandatario, al precisar que el salario promedio de un trabajador formal rebasa los 13 mil pesos mensuales.

En otras crisis que no fueron tan profundas no se logró esto en tan poco tiempo. Si vemos los meses, ni en la crisis del 95, ni en otras crisis se había logrado una recuperación tan rápida, pero esto ya es único porque nunca se habían tenido tantos trabajadores inscritos.