Turistas podrán subir al volcán Tacaná en diciembre: CONANP

CONANP dio a conocer que para la temporada decembrina los turistas internacionales, nacionales y locales podrán subir al coloso de fuego

Luego de haber suspendido por dos ocasiones el ascenso y descenso al volcán Tacaná debido a la contingencia sanitaria, Francisco Javier Jiménez González, director de la reserva volcán Tacaná de Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), dio a conocer que para la temporada decembrina los turistas internacionales, nacionales y locales podrán subir al coloso de fuego.

Mencionó que fue una decisión tomada en común acuerdo por los comuneros y las autoridades permitir el ascenso al volcán que comparte México y Guatemala, esto, para que se reactive la economía de las familias que viven del turismo.

Indicó que diciembre es la temporada en donde más turistas llegan al municipio de Unión Juárez con la intención de alcanzar la cima de más de 4 mil metros de altura sobre el nivel de mar.

“Antes de la pandemia un promedio de ocho mil personas subían al volcán Tacaná, pero ahora estamos previendo que sean aproximadamente de 4 a 5 mil personas, pues aún hay personas que prefieren no salir por la presencia del coronavirus”, expresó.

Destacó que en los últimos días han recibido a turistas internacionales y prestadores de servicio, guías. Ciudadanos que brindan hospedaje y venden comida ya se están preparando para recibir a los visitantes.

“Poco a poco se va normalizando las actividades por la disminución de los casos de Covid-19 y el color verde del semáforo epidemiológico, pero se le debe recordar a los ciudadanos que se tienen que seguir aplicando todas las medidas sanitarias que conocemos y pide la Secretaría de Salud”, externó.

Añadió, “actualmente se tiene un turismo bajo la nueva normalidad, por ende, se les pide a los turistas que lleven gel antibacterial y cubrebocas para tratar de evitar contagios de esta enfermedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *