Exige diputada de Morena renuncia de David Colmenares como titular de la ASF por omiso

Exige diputada de Morena renuncia de David Colmenares como titular de la ASF por omiso y por ser un auditor inservible, que solapa la corrupción

La diputada de Morena, Inés Parra Juárez, exigió al titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), David Colmenares Páramo, renunciar al cargo pues solo ha simulado el combate a la corrupción.

Manifestó que Colmenares es un auditor inservible, que solapa la corrupción y por eso tiene que irse.

En conferencia de prensa acompañada por sus colegisladoras Celestina Castillo y Verónica Collado, Inés Parra criticó el nuevo reglamento de la ASF y que ocasionó la renuncia Gerardo Lozano, quien era auditor Especial de Cumplimiento Financiero.

Indicó que este reglamento, hecho a modo de Colmanares, escamotea a todos los auditores la obligación de denunciar directamente a la Fiscalía General de la República posibles actos de corrupción y concentra en el auditor de seguimiento la potestad exclusiva de hacer la denuncia de hechos.

“Esto, además de quitar obligación y responsabilidad a los auditores, se presta a que el auditor meta mano y pasen a una discrecionalidad por parte del auditor, pues se trata de un reglamento hecho a modo por el auditor Colmenares”.

Manifestó que con esto queda evidenciado de que titular de la Auditoria Superior de la Federación no quiere entrar al fondo en el combate a la corrupción.

“David Colmenares es un auditor evasivo y omiso. Tenemos con esto en la Auditoria Superior de la Federación una estrategia contraria en el combate a la corrupción. No quiere colmenares entrar de lleno a la acción combativa para combatir a servidores y funcionarios corruptos”.

Tachó a Colmenares Páramo de ser un auditor “fifi”, por lo que lo emplazó a que por ética renuncie al cargo.
Inés Parra, secretaria de la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación, informó que este tema del auditor Colmenares será objeto de análisis en la próxima reunión que sostenga esta instancia legislativa.

Dijo que solicitará que se corrija el reglamento interno del máximo órgano fiscalizador.

“Urge que se active la acción punitiva contra los corruptos y que en vez de entorpecer la realización de la denuncia de hechos, es imperativo que se reglamente y se agilice la denuncia de hechos de manera pronta y expedita”, concluyo la legisladora de Morena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *