Pese a semáforo verde por Covid-19, registro civil mantiene restricciones

Pese al semáforo epidemiológico, oficialías del registro civil en todo el Estado, mantienen medidas restrictivas en la celebración de matrimonios

A pesar de que desde hace meses Chiapas se encuentra en color verde en el semáforo epidemiológico del Covid-19, las oficialías del registro civil en todo el Estado, mantienen medidas restrictivas en la celebración de matrimonios.

Personal de la oficialía 03 del registro civil en Tapachula, dio a conocer que por medio de la circular publicada el 3 de mayo del presente año por la Secretaría General del Gobierno se autorizó celebrar tres actos matrimoniales a la semana.

Dijeron que además se les prohibió a los jueces u oficiales a realizar los actos de matrimonio solo en las oficinas de las oficialías del registro civil, por lo que no tienen autorizado en acudir a domicilios particulares o salones de fiestas.

Señalaron que las parejas que desean contraer matrimonio tienen que acudir a la oficialía más cercana a agendar una cita para este acto, la cual puede ser programada hasta con más tres meses de espera ante el gran número de solicitantes.

Indicaron que en Tapachula hay tres oficialías, dos ubicadas en la Unidad Administrativa y una en la parte baja del Palacio de los Zopilotes, las cuales operan con las mismas restricciones.

Detallaron que en el caso de los actos de registro de nacimiento, estos se realizan de manera normal como se tenían antes de la pandemia del Covid-19, ya que no puede darse prórroga al proceso de brindar certeza jurídica a los menores de edad.

Puntualizaron que la expedición de copia certificada de acta de nacimiento, la población puede realizar el trámite vía internet en la página oficial del Registro Civil, la cual cuenta con validez oficial o también en los cajeros automáticos, cuyo costo es de 117 pesos, igual que el año pasado.

Mencionaron que en las oficialías están laborando en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, por lo que invitaron a la ciudadanía que tiene que realizar un trámite a que acuda a la oficina más cercana a solicitar información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *