Sonora alista operativos en carreteras ante reapertura fronteriza

La Guardia Nacional, autoridades de Estados Unidos, el gobierno de Sonora ya alista un operativo carretero que arrancará el próximo 5 de noviembre para garantizar la seguridad ante la reapertura fronteriza

En coordinación con la Guardia Nacional y autoridades de Estados Unidos, el gobierno de Sonora ya alista un operativo carretero que arrancará el próximo 5 de noviembre para garantizar la seguridad ante la reapertura fronteriza programada para el día 8 del mismo mes.

Al respecto, el gobernador Alfonso Durazo anunció que hay grandes expectativas de una alta afluencia de sonorenses que visitarán Estados Unidos.

“Estamos prevenidos por supuesto para ello en coordinación con autoridades norteamericanas y mexicanas, con el Consulado de México en Arizona y de Estados Unidos aquí en Sonora”, dijo.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública, detalló que este operativo se aplicará desde Estación Don hasta Nogales y se coordinarán autoridades municipales de esta carretera para brindar atención y seguridad a quienes transitan por la zona.

De igual forma, se vigilarán casetas y entronques carreteros, mientras que la Guardia Nacional se comprometió a realizar un operativo carrusel para evitar accidentes.

La dependencia hizo un llamado a los viajeros a extremar las medidas de seguridad y hacer uso de los números de emergencia en caso de necesitarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *