El IMSS rinde homenaje póstumo a 153 médicos que murieron en la lucha contra la Covid-19

Zoé Robledo también destacó la labor del doctor Rubén Argüero, pionero en trasplantes de corazón; entregan premio “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” al médico Luis Vicente Gómez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) rindió este miércoles, en el marco de la Ceremonia Institucional del Día del Médico, un reconocimiento a los 153 médicos que fallecieron durante la pandemia de Covid-19, y en vida al pionero de los trasplantes de corazón en México, doctor Rubén Argüero Sánchez.

En el marco de la Ceremonia Institucional del Día del Médico y en la Plaza de las Médicas y los Médicos Ilustres del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el director general del IMSS, Zoé Robledo, acompañado del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Olivares Cerda, develó una placa que incluye los nombres de 153 trabajadores de la salud que fallecieron en la lucha contra la Covid-19 entre el 30 de marzo y el 8 de octubre del 2020. Como reconocimiento a su entrega profesional y humanista, se dio lectura a los nombres de cada uno de ellos.

En otro momento del evento y ante el doctor Rubén Argüero Sánchez y su familia, el titular del IMSS develó el busto de Argüero Sánchez, quien el 21 de julio de 1988 realizó con éxito el primer trasplante de corazón en el país, en el Centro Médico Nacional La Raza, a un paciente masculino de entonces 45 años de edad.

Por otra parte, Zoé Robledo y Olivares Cerda también rindieron homenaje al doctor Antonio Fraga Mouret y develó un busto con su nombre en la Plaza de los Médicos Ilustres en el Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, como reconocimiento a su labor de investigación y generación de conocimiento en el campo de la medicina

Durante el evento, Zoé Robledo resaltó que el IMSS es más grande y fuerte, y eso lo ha demostrado durante la pandemia de COVID-19.

Asimismo, se entregó el premio “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” al médico Luis Vicente Gómez Bañuelos, del HGZ No. 33 de Tepic, Nayarit y se otorgaron reconocimientos al Mérito Médico Afore XXI Banorte/Fundación IMSS y diplomas del Programa de Reconocimiento de la Atención Médica de Calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *