No seré un presidente mediocre: AMLO

No seré un presidente mediocre: AMLO. En otro tema, López Obrador dijo que prefiere a los cínicos que a los hipócritas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que si no consigue el respaldo ciudadano en la revocación de mandato, se retirará porque no estará ni de “florero”, “y no estoy dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre”.

Dijo que tomará la decisión aunque no se logre el 40% de la participación para que el resultado sea vinculante.

“Yo espero que sí se llegue al 40 % de participación para que la consulta sea vinculatoria, legal completamente; pero si no se llega al 40 y yo pierdo, me voy, porque yo no voy a estar aquí si no tengo el apoyo de la gente, no voy a estar aquí de florero, de adorno”, dijo.

“No se puede gobernar un país, transformarlo, si no se tiene autoridad moral y no se tiene autoridad política. Decía Juárez: ‘Con el pueblo, todo; sin el pueblo, nada’, y no estoy dispuesto a pasar a la historia como un presidente mediocre, no. Nosotros vamos a transformar y no vamos a dar ni un paso atrás, y pacíficamente; no hace falta la violencia”, sostuvo.

En otro tema, López Obrador dijo que prefiere a los cínicos que a los hipócritas.

Mencionó que con el debate con los conservadores están mostrando el cobre.

“Y a mí lo que más molesta de esto es la hipocresía. A veces me decían: ‘Oiga, ¿y quiénes le parece peor, fulano de tal, un político de esos corruptos, cínicos, u otro fulano, otro político de esos hipócritas?’ Y le digo: Me quedo con el cínico”, dejó en claro.

“Ahora se juntaron, pero antes era: corruptos cínicos, unos ¿no?, que decían y llegó a decir un gran dirigente de esos tiempos ‘Soy charro y qué’, no se daban baños de pureza. Y los otros, corruptos hipócritas. Claro que no me quedo con ninguno de los dos, pero si me dan a escoger y me la ponen así, ya difícil, y me exigen que me defina, me quedo con los corruptos cínicos, porque estos mojigatos hipócritas me molestan más”, recalcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *