Bomberos de Nuevo León reciben camionetas donadas

La empresa Kansas City Southerny y el Club Rotarios Metropolitano entregaron los vehículos para reforzar la labor de los bomberos; destacan trabajo de los apagafuegos

NUEVO LEÓN. El Patronato de Bomberos Nuevo León recibió en donación algunos vehículos de emergencia totalmente equipados, por parte de la empresa Kansas City Southerny y el Club Rotarios Metropolitano.

En un evento llevado a cabo en la Estación Central de Bomberos, ubicada en el Primer Cuadro de la Ciudad, Patrick J. Ottensmeyer, Presidente y Director Ejecutivo de Kansas City en compañía de Rogelio Carranza, presidente de los Rotarios en la Entidad, hizo entrega de las camionetas.

En este evento se entregaron las unidades para reforzar la labor de los apagafuegos en su trabajo diario, contando con el equipamiento a este cuerpo de auxilio para que cuenten con vehículos de primer nivel.

“Agradecemos mucho la presencia del presidente de la empresa Kansas City Southern quien vino desde Estados Unidos a hacer personalmente esta donación, que es un esfuerzo conjunto para que nuestros héroes anónimos cuenten con el equipo necesario para poder realizar su noble labor de manera efectiva y con el menor riesgo posible”, expresó Rogelio Carranza, presidente de los Rotarios en la Entidad.

Por su parte, Ottensmeyer destacó que al menos durante los últimos siete años la coordinación entre la empresa ferroviaria y el Cuerpo de Bomberos ha sido estrecha y se han donado camionetas y camiones tipo grúa que forman parte de las unidades de rescate de la corporación nuevoleonesa.

La seguridad es uno de los factores primordiales para nuestro ferrocarril. El hermanamiento que tenemos con los Bomberos nos permite garantizar al máximo la seguridad de las comunidades por las que transitan nuestros trenes”, dijo, Patrick J. Ottensmeyer, Presidente y Director Ejecutivo de Kansas City.

También en el evento se anunció que a partir del 2022 se otorgarán al menos cinco becas para Capacitación en Materiales Peligrosos a Bomberos de Nuevo León, con el fin de seguir mejorando el conocimiento y las habilidades de quienes cuidan y velan en muchas ocasiones por la vida de los regiomontanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *