Destaca López Obrador interés de EU en Sembrando Vida

El presidente se reunirá hoy en Palenque, Chiapas, con el enviado especial de Joe Biden para el cambio climático, John Kerry; reitera propuesta para implementar el programa en Centroamérica

En el marco de su reunión con el enviado especial del gobierno de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que hay interés por parte de la administración de Joe Biden en el programa Sembrando Vida.

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario local destacó que hoy sostendrá una reunión con Kerry en la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, con el objetivo de presentarle el programa Sembrando Vida.

“Vamos a una plantación de Sembrando Vida, estamos sembrando mil 100 millones de árboles en un millón de hectáreas y están en este programa más de 400 mil campesinos, comuneros”, dijo.

López Obrador recordó la propuesta que ha hecho al gobierno estadunidense para replicar dicho programa en Centroamérica para así atender la crisis migratoria, así como para apoyar al medio ambiente.

“Hay interés del gobierno de EU en conocer este programa y también hemos insistido mucho en que se pueda replicar en Centroamérica para dar opciones de trabajo y al mismo tiempo mejorar el medio ambiente”, comentó.

Cabe destacar que el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, que ha propuesto el presidente a Estados Unidos, incluye, entre otros puntos, poner en marcha los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro en Guatemala, Honduras y El Salvador.

De acuerdo con López Obrador de implementarse el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y El Salvador, los de mayor migración, “se ampliaría la superficie de siembra en 600 mil hectáreas y se daría empleo a 240 mil campesinos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *