Ildefonso Guajardo respaldará determinación del PRI en torno a reforma eléctrica

El exsecretario de Economía explicó que es una prioridad establecer la certidumbre jurídica de la actual reforma del Ejecutivo federal, las consecuencias y las alternativas en favor de la población

El exsecretario de Economía y diputado por el PRI, Ildefonso Guajardo, aseguró que actuará “con una total congruencia de lo que ha hecho en su trayecto de vida”, ante el cuestionamiento sobre su voto en la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ildefonso Guajardo, quien fue en la administración pasada del expresidente Enrique Peña Nieto, uno de los principales negociadores internacionales de la reforma energética, sostuvo que respaldará la determinación de su grupo parlamentario y coincide en agotar todos los ejes de análisis mediante parlamento abierto, antes de emitir una oposición a la contra reforma.

“Mi posición será transparentada una vez que agotemos el análisis que esta bancada tienen que hacer responsablemente y en su momento ustedes verán una total congruencia de lo que he hecho en mi trayecto de vida y de lo que definitivamente estaré respaldando seguramente acompañando la decisión de esta bancada”, respondió.

Ildefonso Guajardo explicó que es una prioridad establecer la certidumbre jurídica de la actual reforma del Ejecutivo federal, las consecuencias y las alternativas en favor de la población.

“Tuve una responsabilidad importante en los acuerdos internacionales y uno de los temas más importantes no es solo el cumplimiento de los acuerdos internacionales de México, analizar la obligatoriedad de los tratados, y sin duda, qué significan desde el punto de vista de certidumbre jurídica, pero lo más importante, es lo que obviamente esta bancada está analizando sobre las consecuencias de esta propuesta, construyendo alternativas”, explicó.

El legislador señaló que está incluido en el debate y análisis de la reforma eléctrica en su bancada. Asimismo, manifestó su inclinación es por mercados competitivos y afirmó que “su compromiso es con su bancada”, tratando de contribuir a un mejor posicionamiento para que México sea un país competitivo para beneficiar a los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *