En Nuevo León ya pueden dar clases con aforo del 100%

Colegios privados y públicos pueden regresar a clases presenciales con la totalidad de sus alumnos y personal; ‘en el concepto de seguridad prefiero en línea’, dice alumnos

NUEVO LEÓN. Tras poco más de año y medio de permanecer con educación a distancia por la pandemia, los planteles educativos se encuentran listos para regresar al 100 por ciento de aforo de manera inmediata.

Este lunes los colegios privados y escuelas públicas pueden volver con la totalidad de sus alumnos durante el turno completo.

Aunque ya habían regresado de manera presencial desde hace un par de semanas escuelas como la Secundaria No 1 Raúl Rangel Frías en el municipio de Santa Catarina, solo esperan el anuncio oficial de los jefes inmediatos para aplicar el cambio.

Juan Carlos Arriaga, director del turno matutino dijo que se encuentran listos para recibir a los alumnos que de manera voluntaria quieran regresar a sus aulas de manera presencial.

“Una vez que lo hagan oficial por parte de la autoridad superior inmediata, estaríamos dispuestos a recibir a los muchachos al 100 por ciento”.

“Claro depende también de que los padres decidan a enviarlos, tenemos ahorita un 80 por ciento de padres que están dispuestos a enviarlos”, indicó Arriaga.

De acuerdo con lo señalado por el director el protocolo de entrada continuaría de manera escalonada cada 10 minutos.

Incluso agregó que de entrada la mayor parte de los alumnos ya quería regresar a ver a sus amigos y los de nuevo ingreso a conocer a sus compañeros.

Alumnos como Alejandro Moreno señalaron que se sienten más cómodos en el salón de clases, sin embargo, dijo que en casa presiente un ambiente más seguro.

En el concepto de seguridad prefiero en línea, pero en los estudios prefiero presencial muy bien”, explicó Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *