No hay acuerdo con el PRI ni moneda de cambio para aprobar reforma eléctrica: López Obrador

Los legisladores van a elegir lo que consideren conveniente, señaló el mandatario, ‘no se van a manejar acuerdos en lo oscurito, ni nada a cambio’

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su conferencia matutina que, para exponer los detalles sobre la reforma energética en materia de eléctrica, el lunes acudirán funcionarios de su gabinete a hacerlo.

Añadió que no solo lo harán en Palacio Nacional sino acudirán a cámaras, sindicatos y diversos foros para que quede claro el tema.

Tras esta exposición, los legisladores van a elegir lo que consideren conveniente, señaló el mandatario; “no se van a manejar acuerdos en lo oscurito, ni nada a cambio”.

Tampoco existe un acuerdo con el PRI, ni moneda de cambio para aprobar reforma eléctrica, dijo.

López Obrador planteó la siguiente pregunta:

¿Quieres que la industria eléctrica vuelva a ser manejada por la CFE, que es una empresa pública y sin fines de lucro; o quieres que la manejen empresas particulares nacionales y extranjeras que tienen propósito de lucro?
Aseguró que los jóvenes deben saber que “a nuestras generaciones las engañaron, empezó una campaña de nos vamos a quedar sin luz, van a haber apagones, se requiere que haya inversión privada…. por eso se entregó la empresa pública”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *