Pide PAN parlamento abierto para debatir reforma energética

El líder panista en San Lázaro, agregó, sin embargo, que no hay forma de justificar la reforma eléctrica.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados se pronunció por llevar a cabo un Parlamento Abierto para el análisis de la reforma constitucional en materia de generación de energía eléctrica que propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Romero Herrera, coordinador de los legisladores del blanquiazul en San Lázaro, señaló que se debe escuchar a las personas que son especialistas, no puede quedarse (el debate de la modificación a tres artículos de la Carta Magna) este tema solamente entre políticos.

En conferencia de prensa estimó que se debe abrir las puertas de este Congreso a los especialistas técnicos y apoyarlos en su decisión, que refrendan la postura del PAN: «Esta reforma es retrógrada y nosotros queremos como PAN avanzar al país hacia adelante (sic).

«Nosotros aspiramos (a) que el presidente de la Comisión de Energía convoque a Parlamento Abierto y que no se quede solamente en una discusión, insisto, de grupos parlamentarios, de partidos políticos, sino de especialistas y público usuario o cualquiera de la sociedad civil que tenga algo que decir, ese es el procedimiento que nosotros vamos a seguir», señaló Romero Herrera.

El líder panista en San Lázaro, agregó, sin embargo, que no hay forma de justificar la reforma eléctrica.

«Este país, todo el país, ya estuvo en contra de un gasolinazo, ahora por lo pronto Acción Nacional está y seguiremos en contra de un nuevo tarifazo».

En tanto, Gabriel Quadri expresó: «Es totalmente aberrante, es totalmente perversa, de verdad y basta que la lean, que lean el lenguaje, su contenido, esta restauración autoritaria monopólica es absolutamente inaceptable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *