Mier Velazco se deslinda de diputada detenida con armas de uso exclusivo del Ejército

El líder de los morenistas en San Lázaro rechazó conocer a Sandra Nelly Cadenay afirmó que el ligarlo con la morenista poblana, es una estrategia de ‘fuego amigo’ para afectarlo

El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, se deslindó de la diputada suplente local de Puebla, Sandra Nelly Cadena, quien fue detenida por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.

Ignacio Mier Velazco rechazó conocer a la morenista poblana, a pesar de que existen fotografías en donde ambos convivieron en la pasada campaña electoral. El líder de los morenistas en San Lázaro afirmó que, el ligarlo con Nelly Cadena, es una estrategia de “fuego amigo” para afectarlo.

“Es una especulación, yo no tengo grupos políticos, ni en la Cámara, y menos en Puebla. En Puebla solo tengo un partido que se llama Morena, y he apoyado a todas y todos sus candidatos, como lo hice en otros estados de la República”, respondió.

Mier Velazco rechazó pronunciarse por querer competir por la gubernatura de Puebla.

“Eso es seguramente fuego amigo, pero ya les dije, yo no me voy a destapar, que estén tranquilos, al que se destapa le da pulmonía, por si piensan que ya ando ahí queriendo algo por mi tierra, no me destapo, estoy muy preocupado por el trabajo en la Cámara de Diputados y siempre he pensado que esos comentarios que se señalan en el marco de un proceso de especulación de sucesión no ayudan en nada al desarrollo de los estados”, declaró.

El morenista dijo que la diputada suplente detenida “no es su amiga” y que si hay fotos con ella o cualquier morenista es por su cargo como coordinador de los diputados federales de Morena.

“No soy avestruz para agacharme ni esconderme, lo hago de frente”, refirió al negar la relación con Cadena.

LUNES COMENZARÁN REPARTICIÓN DE PRESIDENCIAS Y SECRETARÍAS DE COMISIONES
El coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que este lunes comenzarán el proceso de designación de las presidencias de las 20 comisiones que presidirán.

Mier Velazco indicó que el proceso será democrático y se respetará el principio de igualdad sustantiva, además de que contemplan definir las presidencias y secretarías de comisiones para el miércoles.

El legislador bromeó sobre la dificultad de repartir las comisiones ante el número mayoritario de la bancada y el interés que hay al interior del grupo parlamentario de Morena.

“Al interior de Morena tenemos un pequeño problema. Son 200 compañeros son 20 comisiones y 163 quieren ser presidentes, entonces imagínense lo que va significar, pero vamos hacer lo mismo que hicimos para la integración de la mesa directiva del grupo parlamentario, vamos a emplear el método democrático, vamos a tener como principio la igualdad sustantiva”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *