Alertan que lluvias podrían aumentar nivel de presa Constitución de 1917 en Querétaro

Protección Civil informó que ante el pronóstico de lluvias en Querétaro, se podría realizar un desfogue controlado por compuertas de la presa Constitución de 1917

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que ante el pronóstico de lluvias para las próximas 96 horas en Querétaro, se podría presentar un eventual incremento en el almacenamiento de la presa Constitución de 1917.

“En caso de llegar a la elevación 1927.07 msnm se procederá, conforme a su política de operación, a realizar un desfogue controlado por compuertas iniciando con 10 m3/s hacia el dren Caracol, pudiendo incrementarse en función de las aportaciones que reciba la presa”, detalló la dependencia.

Protección Civil pidió al Gobierno de Querétaro llevar a cabo las medidas de preparación y prevención requeridas; mientras que a la población en general atender las recomendaciones de las autoridades locales.

De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes 14 de septiembre se esperan más lluvias en estados del centro como la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *