Conoce qué escuelas tendrán clases presenciales, mixtas o a distancia

La secretaría de Educación de Nuevo León lanza web en la que los interesados podrán saber la modalidad de los colegios; el cubrebocas es obligatorio en todo momento dentro de colegios

NUEVO LEÓN. La Secretaría de Educación de Nuevo León (SE) publicó el pasado viernes un listado con el que se puede conocer la modalidad en la que cada escuela del estado iniciará el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Será a partir de este lunes que regresen las clases y en algunas escuelas se darán en la modalidad presencial, mientras que otras lo harán mediante el modo a distancia o híbrido.

La página habilitada por las autoridades estatales, contiene todas las escuelas del estado y se especifica cómo regresarán a clases, DA CLICK AQUÍ para conocerla.

Esto puede consultarse mediante una búsqueda general de todo el municipio correspondiente o buscando en específico el nombre de la institución educativa de nivel básico, comprendido por educación especial, preescolar, primaria y secundaria.

Igualmente, se compartieron imágenes de todas las escuelas que iniciarán el ciclo escolar con clases presenciales.

Los planteles educativos deben garantizar el acceso a agua y jabón, además de gel antibacterial para el lavado de manos constante; el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento dentro de las escuelas.

Se debe asegurar el cumplimiento de la sana distancia entre alumnos y maestros, priorizar los espacios abiertos y mantener correctamente ventiladas las aulas.

No podrán realizarse las ceremonias o reuniones como asambleas, recesos, ceremonias de graduación y también estarán prohibido el uso de cooperativas.

En el caso de los filtros se pide a los padres de familia que revisen si sus hijos pueden llegar a tener síntomas y en caso de ser así, notificar al plantel; habrá filtros en la entrada de la escuela y al momento de ingresar al salón de clases.

Igualmente, se brindará atención psicoemocional a los menores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *