Sánchez Cordero buscará lograr consensos con grupos de oposición en Senado

Olga Sánchez Cordero aceptó ser la próxima presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores en la LXV Legislatura que inicia a partir del 1 de septiembre

En su primer mensaje en el Senado, luego de separarse del cargo como secretaria de Gobernación y solicitar su reincorporación al Senado, Olga Sánchez Cordero, aceptó ser la próxima presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores en la LXV Legislatura que inicia a partir del 1 de septiembre.

Sánchez Cordero apareció junto al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, y al actual presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, a quienes agradeció la bienvenida y la propuesta para dirigir los debates en el Pleno Senatorial.

“Como nos acaba de compartir el señor coordinador (Ricardo Monreal) va haber un consenso en la designación de quién presidirá la Mesa Directiva, así lo que yo les puedo decir es que lo haré con todo mi esfuerzo, con toda mi entrega, con mi trabajo y con una larga vida profesional, comentó.

Este viernes, en una primera votación ante notario público en la antigua sede del Senado de la calle Xicoténcatl, en su reunión plenaria, los senadores de Morena votarán para elegir por consenso su propuesta para presidir el Senado.

Posteriormente, en sesión preparatoria del Pleno del Senado a realizarse el próximo domingo, los legisladores de todas las bancadas realizarán una votación por cédula, es decir, por voto en papeleta, para elegir a la nueva presidenta de la Mesa Directiva del Senado.

Olga Sánchez Cordero anticipó que desde la presidencia del Senado buscará tender acuerdos y consensos con los grupos parlamentarios de la oposición para sacar adelante las propuestas legislativas de la 4-T y del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sin duda, para mí va a ser nuevamente un reto, un reto enorme estar en la Mesa Directiva, como presidenta, si es que así lo estima el Pleno de la cámara y avanzar, avanzar en la construcción de acuerdos. Avanzar en un diálogo permanente, porque el diálogo, la dialéctica parlamentaria es lo que construye”, indicó.

Previamente, luego de reunirse con senadores de Morena y de otros grupos parlamentarios, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, propuso que la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, sea la presidenta de la Mesa Directiva del Senado a partir del 1 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *