Así se resguardan comensales por balacera en Matamoros, Tamaulipas

Un enfrentamiento entre policías e integrantes de un grupo criminal se registró en Matamoros, Tamaulipas

Un grupo de comensales que se encontraban en un restaurante de Matamoros, Tamaulipas, fueron captados por la cámara de seguridad del local, cuando despavoridos se tiraron al piso tras un ataque armado que un grupo criminal hizo contra policías estatales.

En las imágenes se puede observar cuando niños, mujeres y hombres consumen sus alimentos, mientras que dos empleados están en la caja registradora.

Repentinamente se escucha el sonido de diversas detonaciones de diferente calibre causando que todos se lancen al piso en busca de protegerse.

Algunos tomaron a sus menores y arrastrando la silla los llevaron al suelo, otros se fueron hacia la cocina y sanitarios.

Otros comensales al sentir que ya habían pasado se apresuraron para buscar pagar e irse. Afortunadamente nadie salió lesionado.

Aunque las autoridades no lo dieron a conocer, trascendió que el martes a las 08:20 se habían registrado dos agresiones contra los oficiales estatales.

Una de ellas fue en la avenida Sexta y Junco De la Vega cuando una Toyota disparó contra los agentes, lo que originó una persecución.

Más tarde se dio otro ataque en la avenida 12 de marzo. Al recibir apoyo finalmente los oficiales pudieron asegurar una camioneta Toyota, una tabla de castigo, dos armas de fuego, cartuchos y cargadores.

Los delincuentes alcanzaron a dañar dos patrullas sin que ningún oficial saliera herido.

El municipio es el bastión del Cártel del Golfo, quien recientemente a través de las llamadas narcomantas aseguró que entre los grupos que los conforman mantendrían una tregua de paz por los intereses que tienen como organización criminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *