Previo a visita del presidente de Ecuador inicia ‘la mañanera’

Se espera que el mandatario mexicano hable sobre el encuentro con su homólogo; hoy presentará plan de apoyo para damnificados por ‘Grace’; viaja a Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO. En el marco de la visita de su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su tradicional mensaje matutino.

Como cada martes, el mandatario encabeza el informe “El Pulso de la Salud”, en el que las autoridades sanitarias presentan un balance de los casos de contagios y decesos en el país a causa del Covid-19, así como del avance de la vacunación.

Así, se espera que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informen acerca de los casos positivos de SARS-CoV-2 que se han registrado en las últimas semanas, así como de los medicamentos que México ha recibido tras la compra de éstos en el exterior.

Además, junto con el canciller Marcelo Ebrard, las autoridades sanitarias podrían ser cuestionadas acerca de la autorización total de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) de la vacuna de Pfizer/ BioNTech, por lo que ésta ya puede ser comercializada bajo el nombre Comirnaty.

El secretario Relaciones Exteriores se espera sobre cómo puede impactar este anuncio a México y si será posible que en nuestro país este fármaco que ya se aplica de manera gratuita pueda ser comercializado también.

Por su parte, López Obrador se espera hable sobre la visita de su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, quien anunció plantearía un Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

Los dos mandatarios participarán en el acto conmemorativo por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, Veracruz, cerca del mediodía.

Más tarde, cerca de las 17:30 horas se estima que López Obrador presente el plan de apoyo para los damnificados por Grace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *