Sujeto enfrentó a mi escolta y lo quiso asesinar: De la O

El secretario de Salud de NL reitera que debido a las acciones por la contingencia él y su familia han sido amenazados; asegura que continuará con combate a la pandemia

NUEVO LEÓN. Luego que un hombre fuera detenido fuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud estatal, Manuel de la O indicó que el arresto se dio luego que agrediera e intentara asesinar a su escolta con un cuchillo.

El secretario de Salud de Nuevo León, indicó en rueda de prensa que en el momento de la agresión él se encontraba en una junta, fuera de su oficina.

Además, comentó De la O Cavazos, que ha sido amenazado, al igual que a sus familiares, por las medidas preventivas y las restricciones impuestas contra el Covid-19.

«Hace un momento fue una persona a buscarme y llevaba un cuchillo, no estaba yo en mi oficina, porque estaba en otra reunión y se enfrentó con mi escolta y lo quiso asesinar, se detuvo a esta persona.

«No es posible que se metan con mi persona solamente, también con mi familia, sé que estamos en una situación crítica, complicada, todo lo que realizo y lo que realiza el sector salud es para cuidarlos», dijo el especialista.

Fue alrededor de las 11:00 horas que el ahora detenido atacó con un cuchillo a uno de los escoltas del secretario, afuera de las instalaciones de la Secretaría de Salud.

De la O comentó que conoce las afectaciones que pueden generar las medidas de reducción de la movilidad en las personas, especialmente en los dueños de los negocios, porque “es un golpe” a la economía.

Sin embargo, también dijo conocer que se violan estas normas acordadas y pidió a la sociedad trabajar en equipo para reactivar la economía de una manera más intensa.

Finalmente, indicó que él ha sido el responsable del combate a la pandemia en el estado, una función que seguirá ejerciendo hasta que finalice su tiempo como titular de la Secretaría de Salud estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *