Se detectan más de siete mil contagios por covid en las últimas 24 horas

Salud informó que son 133 mil 866 los casos de contagios por coronavirus que en estos momentos se encuentran activos en el país.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se tuvo conocimiento de siete mil 172 nuevos contagios por Covid-19 entre la población en todo el país.

Con ello, la cifra acumulada de casos de covid llegó a tres millones 108 mil 438 casos, aunque hay otros 477 mil 811 personas con sospecha de tener la enfermedad.

En cuanto a los decesos, las autoridades sanitarias indicaron que, de acuerdo con el reporte, ocurrieron 272 con lo que el global de las personas que han perdido la vida a causa de esta enfermedad alcanzó los 248 mil 652 fallecimientos.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

Sin embargo, hay 12,732 defunciones sospechosas de Covid-19 que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación- dictaminación clínica – epidemiológica en SISVER.

La Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sinaloa se ubican como las 10 entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (64.4%) de todas las del país. La Ciudad de México por sí sola, acumula 18.9% de todas defunciones a nivel nacional.

La dependencia, asimismo, destacó que son 133 mil 866 los casos de coronavirus que en estos momentos se encuentran activos y que representan un riesgo de contagios entre la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *