Ante conflicto del Tribunal, urgente reforma electoral: Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que es urgente una reforma electoral ante el conflicto entre los magistrados del Tribunal Electoral

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que es urgente una reforma electoral ante el conflicto entre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante su visita a Sinaloa, el dirigente nacional consideró que la disputa interna es un reflejo de la descomposición de los órganos electorales, por lo que deben ser renovados, como sugiere el jefe del Ejecutivo.

Es reflejo de la descomposición de los organismos electorales, es algo que ha venido diciendo el presidente de la República, que es necesaria una reforma electoral para renovar estos organismos para que estén a la altura del momento que está viviendo nuestro país”, indicó.

Calificó de lamentable que se le dé prioridad a los conflictos internos cuando tienen muchos asuntos por resolver, producto de las impugnaciones del proceso electoral del 6 de junio.

Lo que necesitamos, en estos momentos, es certeza de las autoridades electorales para que se resuelvan estos asuntos. Es reflejo de la descomposición de los organismos electorales, es algo que ha venido diciendo el presidente de la República, que es necesaria una reforma electoral para renovar estos organismos para que estén a la altura del momento que está viviendo nuestro país”, comentó.

Dijo que es lamentable que se le dé prioridad a los conflictos internos, “cuando, pues, tienen muchos asuntos por resolver, producto de las impugnaciones del proceso electoral del 6 de junio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *