Sufre Nuevo León 59 robos en escuelas durante 2021

Durante la pandemia los planteles han sido descuidados, por lo que se son blanco de delincuentes; 8 jóvenes han sido detenidos por este delito en el área metropolitana

NUEVO LEÓN. Las clases presenciales en nivel básico podrían reanudarse en Nuevo León luego de un año suspendidas, sin embargo, los planteles educativos ya se han convertido en blanco de robos, sumando 59 en los primeros seis meses de 2021.

En marzo de 2020 se suspendió la actividad presencial en planteles educativos; más de un año después se espera reanudarlas, aunque los planteles educativos se han descuidado durante este periodo.

Desde hace meses, diversas escuelas en la entidad lucen con poco mantenimiento en las aulas, áreas verdes y servicios pluviales.

Las estadísticas brindadas por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, hasta el mes de junio del presente año, reportan 59 robos sin violencia. Posicionando el mes de junio con más casos al sumar 16, por los 13 de abril y 12 de mayo.

Municipios como Guadalupe, Escobedo, Apodaca y Monterrey, reportaron a ABC Noticias tener el reporte de al menos un robo entre el mes de julio y agosto.

Con estos reportes, se ha dado la detención de ocho jóvenes masculinos, de entre 20 y 35 años de edad, por el delito de robo a institución educativa pública o privada.

Los hechos suelen ocurrir por la madrugada y son los vecinos quienes apoyan en hacer el reporte con los directivos de estos plantes y a las autoridades.

Por su parte, la Secretaría de Educación de Nuevo León dijo mantener la campaña «¡Échale un ojo a tu escuela!» en redes sociales, para exhortar a los vecinos estar alerta.

Previo a suspensión de actividades, la Coordinación de Seguridad Escolar, recuerda a los directivos los protocolos a seguir para evitar que sean afectados.

Como parte de estos, se encuentra mantener las instalaciones cerradas, no dejar dinero, ni objetos de valor en los planteles.

Ante cualquier situación sospechosa, invitan a los vecinos a hacer sus reportes directamente al número de emergencia 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *