Darán a parejas LGBT+ servicios médicos en ISSSTELEON

En mayo la SCJN invalidó una fracción del artículo 3 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al considerarla discriminatoria

El Congreso de Nuevo León modificó la Ley del Isssteleon para que las parejas heterosexuales y LGBT+ incluyan a parejas e hijos en los servicios médicos.

Esto en cumplimiento de una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) luego de que, en mayo pasado, la SCJN invalidó una fracción del artículo 3 de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (Isssteleón) al considerarla discriminatoria.

El presidente de la Comisión, Luis Susarrey, mencionó que el impacto presupuestal no entra en debate y que esa razón es por la que en el dictamen no está incluido el impacto presupuestario.

El impacto presupuestal no está en debate en este momento, el trasfondo es el cumplimiento de sentencia y esa es la razón por la que en el dictamen no está anexo el impacto presupuestario.

Quiero comentar que la Tesorería del Estado está trabajando en un cálculo actuarial, para buscar que esta situación garantice los derechos, sin que esto dañe gravemente las finanzas de Nuevo León», mencionó Susarrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *